|
Nombre del Taller: El estrés escolar y rendimiento
académico
|
Sesión no. 2.
|
||||||
|
Lugar y fecha de la
capacitación: Escuela Secundaria
Diurna No.139 José Enrique Rodó.
|
|||||||
|
Nombre del
facilitador: Karen Romero Guzmán
|
|||||||
|
Perfil de los
participantes: Alumnos de segundo año de secundaria, edad de entre 13 y 16 años de edad, sexo indistinto,
|
|||||||
|
Objetivo General: Identificar las características del estrés e
impacto en el rendimiento académico, así como algunas técnicas para
disminuirlo.
|
|||||||
|
Resultados de
aprendizaje
|
Temas
|
Estrategias de
aprendizaje o actividades a desarrollar
|
Técnica Instruccional
|
Material Didáctico
|
Tiempo
|
||
|
Conocimiento y Uso de diferentes técnicas de
aprendizaje (mapa mental, mapa conceptual, cuadro sinóptico)
|
*Mapa mental
*Cuadro sinóptico
*Mapa conceptual
*Mapa de conceptos
*Diagrama de conceptos
|
Facilitador. Se expone la presentación en Power
Point al grupo.
|
Participantes.
Los alumnos toman nota de los principales puntos a
tratar..
|
Expositiva
|
Cuadro1.1 y1.2
Presentación Power Point (2 sesión)
|
20 min.
|
|
|
Facilitador. Indica realizar por equipos cada
uno de las técnicas y mostrarlo brevemente a sus compañeros
|
Participantes.
Los alumnos realizan la actividad
|
Práctica
|
Hojas
Lápiz/pluma
|
25 Min
|
|||
|
|
|
Sesión de preguntas
|
|
|
|
5min
|
|
|
Tiempo total: 50 min.
|
|||||||
|
Propuesta de
Evaluación: Anexo 5 para evaluar si se
cumplieron los objetivos.
|
|||||||
|
Total de participantes: ___27___
Hombres: __21______
Mujeres: ___6____
|
|||||||
lunes, 13 de mayo de 2013
CARTA DESCRIPTIVA SESIÓN 2 TALLER ESTRÉS ESCOLAR
CARTA DESCRIPTIVA SESIÓN 2
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario